La exportación de determinados escultura inuit de Canadá a otras partes del mundo incluyendo los Estados Unidos tiene algunas restricciones. A fin de reducir la recolección de animales marinos como las ballenas y las morsas, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Protección de Mamíferos Marinos en 1972. Que fue modificada posteriormente en 1981 y una sección especial (101), del acto se desarrolló para excluir a los esquimales inuit y los aborígenes que viven en el estado de Alaska. El artículo 101 permite nativos de Alaska para continuar sus tradiciones de la caza de mamíferos marinos para la alimentación y el uso de partes de animales como materia prima en la fabricación de ropa, artesanías y obras de arte.
El acto que es ilegal para los ciudadanos estadounidenses para importar cualquier marfil o hueso de ballena fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, los ciudadanos estadounidenses no podrán adquirir cualquier obra de arte que contiene marfil o hueso de ballena de Canadá y la han llevado o enviado de vuelta a los Estados Unidos. Sin embargo, el acto en su estado actual permite a los ciudadanos estadounidenses para comprar obras de arte similares de Alaska ya que forma parte de los Estados Unidos. La exportación de obras de arte creadas a partir de estos mamíferos marinos de los Estados Unidos a Canadá no está permitido.
Que contiene la escultura inuit ballenas, morsas o colmillos Narwal (tanto de marfil considerado ") se limitan a la importación y exportación. Sin embargo, la escultura inuit contiene asta de caribú se permite desde el caribú no es un mamífero marino y por lo tanto no se incluye en este acto.
Exportación de la escultura inuit que contienen hueso de ballena o marfil desde Canadá a otros destinos internacionales dependerá de cada país específico como cada uno tiene su propia normativa específica. Multas o sanciones por la importación o exportación de artículos ilegales pueden ser muy graves.
Afortunadamente, otras formas de arte inuit, tales como las tallas de piedra o de asta y las impresiones no sólo son capaces de ser exportados a través de la frontera, pero en realidad son libres de impuestos.
No comments:
Post a Comment