Monday, November 29, 2010

Introducción al Arte de América del Noroeste nativo de la costa

Yo había vivido en Vancouver muy brevemente como un niño y fue durante ese tiempo cuando yo era su primer contacto con el arte de la Costa Noroeste de indios nativos americanos. Fue de los polos de colores imponentes tótem en Stanley Park que todo el mundo miraba con asombro y agradecimiento. Le tomó unos 30 años más tarde, durante un viaje de regreso a Vancouver, cuando la costa noroeste arte americano nativo me llamó de nuevo los ojos.

Yo estaba en Vancouver para los negocios y aterrizó en el terminal de la ciudad el nuevo aeropuerto. Uno no podía dejar de notar las tallas grandes nativos cerca de la zona de llegadas. Más tarde, durante mi estancia, me decidí a pasear en el distrito de Gastown. Fue en estas tiendas y galerías en Gastown donde me enamoré de arte nativo de la costa noroeste de América. Vi muchas placas maravillosa de madera que representan distintos animales. Había también las impresiones del arte, pinturas, máscaras, cuencos de madera y furnature incluso con estos animales, ya sea pintado o tallado a la derecha en las piezas.

Los colores y diseños, lo que podría ser considerado un poco exagerado para los ojos no nativos, estaban en huelga, así como en negrita. Sabía que en ese momento que quería incluir alguna de estas ilustraciones magníficas en las paredes de mi regreso a casa. Así que compré dos tallas de la placa y la llevó a casa como recién descubierto tesoro.

Históricamente, los indígenas que vivían en los valles de los ríos y aguas costeras del noroeste del Pacífico eran cazadores y recolectores. La región fue bendecido con abundantes recursos tanto de los mares y los bosques. Estas personas capturadas en sus ilustraciones los animales que cazaban y observado. Estos osos incluidos, orcas, las águilas, cuervos, salmones, lobos, colibríes y hasta ranas. Los jefes y personajes míticos importante en sus leyendas, tales como Thunderbirds también fueron incluidos como sujetos de arte.

Costa Noroeste arte americano nativo es muy poco ganando un poco de atención importante en algunas galerías y museos de todo el mundo. En comparación con otras artes indígenas como los inuit (esquimales), la exposición de arte nativo de la costa noroeste de América es aún bastante limitada a la costa noroeste de Canadá y los Estados Unidos. Esta forma de arte es casi desconocido para la mayor parte del mundo, incluyendo muchas regiones de América del Norte. Se espera que esto cambie a medida que más de todo el mundo viajan a Vancouver. Los Juegos Olímpicos de invierno de futuro en el 2010 en Whistler, BC también tendrá un impacto positivo sobre el arte indio nativo de la región. Personalmente, creo que la Costa Noroeste arte americano nativo tiene un gran potencial para ser internacionalmente reconocidos y aceptados.

No comments:

Post a Comment