Thursday, January 20, 2011

El nacimiento del arte esquimal inuit Prints

A diferencia de la escultura inuit, impresiones del arte del Ártico canadiense es una innovación del siglo XX en el arte esquimal inuit. Uno de los acontecimientos más significativos que ocurrieron durante el desarrollo del arte contemporáneo fue cuando inuit canadiense James Houston, enseñó a los inuit para hacer las impresiones del arte mediante la incisión de diseños en baldosas de linóleo, bloques de piedra y las plantillas de pieles de foca. Él había estudiado previamente grabado en Japón desde que los japoneses eran considerados innovadores en este proceso del arte.

Un día en 1957, Houston se encontró con un tallador de arte inuit locales con el nombre de Osuitok Ipeelee en Cape Dorset. Ipeelee había estado estudiando las imágenes idénticas impresa de la cabeza de un marinero en dos paquetes de cigarrillos que tenía. Houston demostró el proceso de grabado al tallador inuit por el roce de la tinta en una de las tallas de Ipeelee de colmillo de marfil y realizó una impresión de que en un pedazo de papel higiénico. Al ver el gráfico resultante, el artista inuit dijo: "Podríamos hacer eso." Esto dio como resultado el nacimiento de esquimales arte inuit copias.

El Cabo Dorset artistas inuit pronto integró la impresión de nuevos métodos de toma en su arte inuit y en 1960, el grabado fue un negocio en crecimiento. Esquimales inuit arte grabados de artistas a principios tales como Pitseolak Ashoona y Teevee Jamasie se convirtió en muy solicitado obras de arte. Debido al éxito de Cape Dorset, otras comunidades inuit se les animó a seguir su ejemplo. Así que además de la escultura inuit, impresiones del arte se convirtió en otra forma de arte esquimal inuit que encontró el éxito comercial. Cabo Dorset tiene una emisión anual de arte inuit imprime cada año y, a menudo se agotan. Otra comunidad inuit conocido por su arte inuit impresiones es Holman.

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