De todos los diamantes grandes y conocidos de la más infame es el diamante de la esperanza, una belleza de color azul que se denominó "La piedra de asesinato."
De acuerdo a la leyenda de la esperanza se colocó delante de una estatua de Buda cuando fue robado por un guerrero, Tavernier, y una maldición que la suerte predijo mal y cayó sobre la muerte en la piedra desde entonces. Por esta transgresión, la leyenda dice, Tavernier fue destrozado por los perros salvajes en un viaje a Rusia justo después de que había vendido el diamante. Esta fue la primera muerte horrible atribuida a la maldición. Sin embargo, otros muchos siguen ...
El hombre de negocios que había adquirido la piedra que vendió al rey Luis XV. Poco después, el empresario se hizo pobre, contrajo una enfermedad misteriosa y murió sufriendo terribles convulsiones.
Cuando Luis XV murió, su nieto, Luis XVI, se convirtió en rey con María Antonieta como su reina. Según la leyenda, María Antonieta y Luis XVI fue decapitado durante la Revolución Francesa a causa de la maldición del diamante azul.
Después de la Revolución Francesa, el diamante fue escondido en un edificio del gobierno, donde fue robada en 1791. Seis años más tarde, los ladrones fueron condenados a la pena de muerte.
En 1830, Francis Hope compró la enorme diamante azul en una subasta por 90.000 libras y se entregó a la piedra su nombre. Francisco Esperanza, que fue miembro del parlamento, pronto tuvo una muerte repentina e inexplicable. Poco después de su muerte, su viuda era quemada viva en su mansión. Después de recibir la piedra, heredero de Francisco de Esperanza y su sobrino, Tomás, fue la quiebra y fue abandonado por su esposa.
Thomas se deshizo del diamante, que fue adquirido por el príncipe ruso Iva Kitanovski que lo dio a una bailarina. La noche que lo puse por primera vez que fue muerto a tiros.
Después de una serie de tragedias que la piedra se encontraba en manos del sultán Abdul Mamid II, quien se vio obligado a dimitir en favor de su hermano y tuvo la esperanza junto con otras cosas personales al exilio.
En el comienzo del siglo 20 la Esperanza fue adquirida por la familia McLean y poco después, su hija cometido suicidio y su hijo de nueve años murió en un accidente de coche. El Sr. McLean tiene muy deprimido y murió meses después en una institución mental en 1941. Evalyn McLean había querido sus joyas para ir a sus nietos. Pero en 1949, dos años después de su muerte, sus joyas se puso a la venta con el fin de saldar las deudas de su propiedad.
ce Iva Kitanovski que lo dio a una bailarina. La noche que lo puse por primera vez que fue muerto a tiros.Después de una serie de tragedias que la piedra se encontraba en manos del sultán Abdul Mamid II, quien se vio obligado a dimitir en favor de su hermano y tuvo la esperanza junto con otras cosas personales al exilio.
En el comienzo del siglo 20 la Esperanza fue adquirida por la familia McLean y poco después, su hija cometido suicidio y su hijo de nueve años murió en un accidente de coche. El Sr. McLean tiene muy deprimido y murió meses después en una institución mental en 1941. Evalyn McLean había querido sus joyas para ir a sus nietos. Pero en 1949, dos años después de su muerte, sus joyas se puso a la venta con el fin de saldar las deudas de su propiedad.
Cuando el diamante Hope salió a la venta en 1949, fue adquirido por un famoso joyero de Nueva York: Harry Winston. Durante casi una década, Winston ofreció el diamante en numerosas ocasiones para ser usados en los bailes para recaudar dinero para caridad.
Luego, el 10 de noviembre de 1958, este diamante azul magnífico recorrido en una caja de color marrón claro por correo certificado y se encontró con un grupo de entusiastas de la gente en el Instituto Smithsonian. Algunos creen que Winston donó el diamante de la esperanza de librarse de la maldición.
En 2003, la esperanza fue llevado a un laboratorio del museo para la prueba. Fue apenas la segunda vez en 20 años la esperanza se ha eliminado de su entorno collar. Se centraron un haz de luz ultravioleta sobre la piedra. Luego apagó el rayo y, en oscuridad, el diamante brillaba de color naranja brillante, de color ámbar (la mayoría de los diamantes azules fosforescencia azul claro.) Es que el color fuerte, que dura varios segundos, que los científicos intrigas. Algunos especulan que está relacionado con las impurezas químicas que dan su color azul. ¿Qué causa la gema de fluorescencia sigue siendo un misterio. Pero como el diamante Hope ha inspirado muchas leyendas, algunos dicen que el color brillante refleja la sangre de la realeza se hayan derramado durante la Revolución Francesa y el rastro de muerte y mala suerte que siguió a la piedra de los siglos.
Aparte de su mala reputación, este diamante ha sido más que buena suerte para el Museo Smithsonian. Después de la donación de Winston, la asistencia ha aumentado y se ha animar a otros a donar, ayudar a los museos para crear su colección de gemas de clase mundial.
Así que no se preocupe si usted decide visitar, energía negativa magnético de la Esperanza, no pasará a través del cristal grueso que los guardias de esta mística, el mayor diamante azul profundo del mundo.
No comments:
Post a Comment