Monday, May 2, 2011

Estampación digital - Un verdadero proceso de Bellas Lámina?

La asociación de la impresión Giclee con su primo conceptual - de inyección de tinta de impresión - ha llevado a algunos a cuestionar la validez de este medio de impresión como un sistema de obras de arte verdadero. Para solucionar esto, creo que es la primera importante tener en cuenta la historia del grabado obras de arte y ver si la impresión Giclee cumplir con los parámetros establecidos en la misma.

grabado fino arte urbano se ha basado en el concepto de la creación de un plato principal - conocida como la matriz - desde el original, y usar este para reproducir un número predeterminado de "ediciones" de la obra de arte original. Históricamente, la matriz fue destruida luego por el artista, produciendo un conjunto de verdaderas impresiones de edición limitada. Las técnicas de impresión más tradicionales como el aguafuerte, la litografía y el linograbado se han convertido en formas de arte y se requiere un enorme grado de experiencia para reproducir el original a las exigencias precisas del artista.

Hoy en día, la producción de una impresión de la matriz ya no es necesario ya que la calidad de escaneado de alta técnicas empleadas por empresas de impresión resulta en un facsímil perfecto de la obra original o una fotografía. Estampación digital ofrece muy alto grado de fidelidad y riqueza de color en comparación con otros métodos "tradicionales" de impresión y porque no hay pantalla o dispositivo mecánico se utiliza, no hay ningún patrón de puntos visibles. La experiencia que se emplea consiste en la vigilancia cuidadosa del sistema de color a través de la utilización de técnicas de perfiles de color y la comprensión de la colourspace que la máquina funciona en su interior.

La naturaleza de impresión bajo demanda del proceso de impresión permite a los fotógrafos y artistas para mantener el control total sobre la integridad artística de su trabajo que, junto con la permanencia de archivo probado de giclee (cuando se combina con los medios de producción específicamente diseñados y tintas) asegura que la obra del artista será disfrutado por décadas. Naturalmente, el entendimiento entre el artista y sus clientes que la edición es realmente limitada debe ser mantenida. La matriz no es destruida, pero el archivo original escaneado debe ser eliminado o retirado de la circulación al llegar a la número determinado de ediciones en libertad, pero esto siempre ha sido el caso y el advenimiento de la imprenta giclee no tiene ningún impacto en esta comprensión mutua.

Estampación digital es de hecho una técnica de impresión de arte fino y uno que es verdaderamente liberador para los fotógrafos y artistas que desean compartir su trabajo con la mayor audiencia posible, mientras que el logro de una calidad que hasta ahora era imposible de obtener sin costo enorme.

No comments:

Post a Comment