Thursday, May 19, 2011

Historia del crochet

Poco se sabe de la historia temprana de ganchillo. Parece probable que los primeros ganchillo se hizo con los dedos, en lugar de los ganchos utilizados en la actualidad. Hay teorías que el crochet pudo haber existido en el año 1500 aC, como parte del trabajo de monja, que incluía encaje bordado y encaje de bolillos.

Existen tres teorías principales sobre el origen de ganchillo. Algunos creen que se originó en Arabia y se extendió hacia el este de Tíbet y luego hacia el oeste a España, finalmente, siguiendo las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos. Por otra parte, se cree que se originó en América del Sur, donde una tribu primitiva usa adornos del crochet en ritos de pubertad. Otra alternativa surge del hecho de que en China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas trabajadas en crochet.

Sin embargo, no hay ninguna evidencia sólida en cuanto a la edad de ganchillo o de dónde se originó. La evidencia de lo que aparece en el siglo XVI es leve, y discute acaloradamente. Hay referencias a un tipo de "corte encadenado" realizada hacia 1580. Sin embargo, esto parece haber sido un tipo de cable, cosidas a la tela como una trenza ornamentales.

Durante el Renacimiento, las mujeres de punto varios aspectos de la producción de hilos, telas similares a encaje.

La evidencia más temprana del crochet, tal como lo conocemos, es la primera ve comúnmente en la segunda mitad del siglo XVIII. Crochet puede haber desarrollado a partir de la costura china, una forma antigua de bordado conocida en Turquía, la India, Persia y África del Norte, que llegó a Europa en el siglo XVIII, y fue conocido como tambouring. La teoría principal detrás del origen de crochet parece ser que comenzó cuando se dieron cuenta de que las cadenas trabajado en un patrón que cuelgan juntos sin tela de fondo. A finales del siglo XVIII, tambor se convirtió en lo que el ganchillo francés llamado en el aire, cuando la tela de fondo fue desechada y la puntada trabajado por su cuenta. Tambor ganchos eran tan finas como agujas de coser, y por lo tanto el trabajo debe haber sido realizado con hilos muy finos.

Crochet comenzó a surgir en Europa a principios del siglo XIX, impulsado por la señorita Riego de la Branchardiere, bien conocida por su capacidad para asumir los diseños de agujas y encaje de bolillos y los convierten en los patrones de ganchillo que podría ser duplicado. Ha publicado numerosos patrones y también dijo haber inventado-como encajes de ganchillo, hoy llamado crochet irlandés.

Un tipo de encaje Cheyne encaje llamado se hizo con un gancho de finales del siglo XVIII y una forma primitiva de pjonting ganchillo llamada se pueden encontrar desde aproximadamente 1820.

No comments:

Post a Comment